portada-241

QUALIFIER 24.2 A&B ADAPTIVE

24.2 A
At 0’:

AMRAP 6'

10 pistols

20 dumbbell hang snatch

10 pistols

20 dumbbell hang clean and jerk

10 pistols

20 dumbbell box step over

22,5 / 15 kg

24.2 B
At 10’:

3 rounds of:

AMRAP 2'

30 Wall Ball Shots 6/3kg

Max. Line touch Burpee

rest 1'

24.2 A
At 0’:

AMRAP 6'

10 toes-to-bar

20 dual dumbbell hang snatch

10 toes-to-bar

20 dual dumbbell hang clean and jerk

10 toes-to-bar

20 dual dumbbell box squats

15 / 10 kg, 50 cm

24.2 B
At 10’:

3 rounds of:

AMRAP 2'

20/14 Cal Row

Máx. Burpee Pull-Ups

rest 1'

24.2 A
At 0’:

AMRAP 6'

10 toes-to-bar

20 dual dumbbell hang snatch

10 toes-to-bar

20 dual dumbbell hang clean and jerk

10 toes-to-bar

20 dual dumbbell box step up (short stature – box squats)

15 / 10 kg, 50 cm

24.2 B
At 10’:

3 rounds of:

AMRAP 2'

30 Wall Ball Shots 9/6kg, 305/274cm (short stature 170/140cm) / 20 Medball Cluster 9/6kg (sensory)

Máx. Burpee Pull-Ups (standing diagnosed)

Máx. Burpee (short stature)

Máx. Cal SkiErg (sensory)

rest 1'

24.2 A

AMRAP 6'

10 Abmat Sit Up

20 dumbbell hang snatch

10 Abmat Sit Up

20 dumbbell hang clean and jerk

10 Abmat Sit Up

20 box step up

15 / 10 kg

Intellectual II – 10 reps de cada movimiento

24.2 B
AL MINUTO 10’:


3 rondas de:

2’ ON / 1’ OFF

15 Wall Ball Shot M - 6kg / 3kg

Max. Burpee

target 274cm / 213cm

24.2 A
At 0’:

AMRAP 6'

10 toes to bar

20 dumbbell hang snatch

10 toes to bar

20 dumbbell hang clean and jerk

10 toes to bar

20 dumbbell box step up

Minor – (dual) 15 / 10 kg, 60 / 50 cm

Moderate – 10 / 7,5 kg, 60 / 50 cm

Major – 7,5 / 5 kg, 60 / 50 cm (hanging knee raises and box squats)

24.2 B
At 10’:

3 rounds of:

AMRAP 2'
Wall Ball Shots

Max. Cal Ski-Erg

rest 1'

Minor – 30 Wall Ball Shots 9/6kg

Moderate – 20 Wall Ball Shots 6/3kg

Major – 15 Wall Ball Shots 6/3kg

24.2 A
At 0’:

AMRAP 6'

10 pull ups

20 dual dumbbell hang snatch

10 pull ups

20 dual dumbbell hang clean and jerk

10 pull ups

20 plates roll up and over

Seated II – 10 / 7,5 kg

Seated I Low – 7,5 / 5 kg

Seated I High – 7,5 / 5 kg

Quad – 7,5 / 5 kg (banded chest pull down and shuttle sprint 7.6m/25ft = 1 rep)

plates roll up and over Grosor 4,5cm / Diámetro 44cm

24.2 B
At 10’:

3 rounds of:

AMRAP 2'
15 Wall Ball Shots 6 / 3 kg

(Quad – 20 medball shoulder to shoulder 6 / 3 kg)

Max. Cal SkiErg

rest 1'

Seated II – 274cm / 213cm

Seated I Low – 213cm / 182cm

Seated I High – 182cm / 170cm

NOTAS

Antes de comenzar la prueba, marca una línea en el suelo para delimitar la distancia mínima del rack a las mancuernas y el cajón (150 cm). Marca también una línea delimitando la distancia mínima de inicio en el 24.2B, situada al menos a 150 cm de la estación de wall balls. En caso de realizar la prueba por equipos, los/las dos atletas que realicen comba o remo, deberán situarse al menos a 150 cm del rack. Puedes utilizar la misma marca utilizada para el apartado A, o marcar una distinta en caso de utilizar un rack distinto para esta parte.

La prueba comienza en la parte A, con el/la atleta situado detrás de la línea de separación con el rack. Tras el “3, 2, 1… go”, el/la atleta irá al rack y comenzará la prueba. El resultado de la parte A serán las repeticiones acumuladas en los 6 minutos.

Tras finalizar esta primera parte, se descansará hasta el minuto 10. En el minuto 10, se inicia la primera ronda del apartado B. Se comenzará detrás de la línea delimitada, y en el “3, 2, 1… go” el/la atleta irá a por el wall ball para realizar las repeticiones indicadas. En el caso de equipos, los/las atletas que realicen las variaciones se situarán previamente con la comba en la mano o sentado en el remo sin tocar el manillar, para comenzar en el minuto 10. Pasados los 2 minutos de trabajo, se descansa 1 minuto y se repetirá la dinámica hasta completar las 3 rondas. El resultado del apartado B serán las repeticiones totales acumuladas. Sólo serán válidas las repeticiones completadas dentro de las ventanas de 2 minutos de trabajo.

En los equipos, tanto en el apartado A como el apartado B, el resultado será la suma de repeticiones de los tres integrantes en cada apartado.

REGLAS DE ENVÍO DE VÍDEO
  • Previamente a realizar la prueba, graba todas las medidas marcadas y material utilizado de manera que se pueda apreciar que se cumplen los estándares marcados. Recuerda enseñar también la medida del objetivo del wall ball.
  • Los vídeos deben de ser subidos sin cortes y sin ningún tipo de edición.
  • Asegúrate de que se vea un reloj ascendente durante toda la grabación.
  • Asegúrate de que los estándares de los movimientos pueden ser apreciados en el vídeo.
  • Evita utilizar vídeos con ojo de pez o lentes similares, ya que podrían ser rechazados.

ESTÁNDARES

TOES-TO-BAR
ttb1

Al inicio de cada repetición, los brazos deben estar completamente extendidos y los talones deben llevarse detrás de la barra.e Se permite utilizar cinta alrededor de la barra de dominadas o usar protección para las manos, no ambas (estilo calleras de gimnasia, guantes, etc.) Se permite el agarre por encima, por debajo o mixto.

ttb2

La repetición se acredita cuando ambos pies entran en contacto con la barra al mismo tiempo, entre las manos. Cualquier parte de los pies puede hacer contacto con la barra.

HANGING KNEE-RAISES
ttb1

Al inicio de cada repetición, los brazos deben estar completamente extendidos y los talones deben llevarse detrás de la barra. Se permite utilizar cinta alrededor de la barra de dominadas o usar protección para las manos, no ambas (estilo calleras de gimnasia, guantes, etc.) Se permite el agarre por encima, por debajo o mixto.

ttb2

La repetición se acredita cuando ambas rodillas superan la altura de la cadera al mismo tiempo.

PULL-UPS
ttb1

Al inicio de cada repetición, los brazos deben estar completamente extendidos. Se permite utilizar cinta alrededor de la barra de dominadas o usar protección para las manos, no ambas (estilo calleras de gimnasia, guantes, etc.) Se permite el agarre por encima, por debajo o mixto.

ttb2

La repetición se acredita cuando la barbilla supera la barra, al realizar el movimiento de tracción.

BANDED CHEST PULL DOWN

Al inicio de cada repetición, los brazos deben estar completamente extendidos agarrados de la goma. Se permite usar protección para las manos. Se permite el agarre por encima, por debajo o mixto.

La repetición se acredita cuando la goma es traccionada hasta entrar en contacto con el pecho.

Al inicio de cada repetición, la medball debe de estar encima de uno de los hombros del / de la atleta.

Se deberá levantar la medball hasta la extensión completa encima de la cabeza y asentar el balón encima del hombro contrario. Es obligatorio cambiar de hombro a cada repetición.

MEDBALL SHOULDER TO SHOULDER

PISTOLS

Al inicio de cada repetición, la rodilla y cadera de la pierna trabajante están extendidas. La pierna que esta en reposo debe mantenerse delante del cuerpo (agarrarla esta permitido).

Abajo en la sentadilla, la cadera debe pasar por debajo de la línea que marca la rodilla de la pierna que esta realizando el movimiento, antes de volver a la extensión completa. Ninguna otra parte del cuerpo aparte del pie trabajante deben estar en contacto con el suelo. Se debe alternar de pierna tras cada repetición válida.

ABMAT SIT-UP

Al inicio de cada repetición, el/la atleta comienza sentada en el suelo, pies juntos y en contacto el uno con el otro.

La repetición se acredita cuando el/la atleta se tumba para atrás tocando el suelo por encima de la cabeza y vuelve a la posición sentada tocando los pies, con los hombros por delante de la cadera. El Abmat debe estar posicionado en la zona lumbar.

(DUAL) DUMBBELL HANG SNATCH
ttb1

Al comienzo de este movimiento, los atletas levantan las mancuernas del suelo realizando un peso muerto. Cada repetición del hang snatch comienza con la mancuerna en posición colgante (entre o fuera de las piernas) y termina con las mancuernas completamente bloqueadas sobre la cabeza y sobre la mitad del cuerpo. Las mancuernas tienen que ir directas desde la posición inicial hasta la final, sin detenerse en los hombros.

ttb2

En la parte superior, los brazos, las caderas y las rodillas están completamente extendidos y las mancuernas directamente sobre la mitad del cuerpo con los pies alineados debajo del cuerpo. Si la serie se divide en varias partes, al comienzo de cada serie se debe alcanzar la posición inicial de colgante con el movimiento de peso muerto.

(DUAL) DUMBBELL HANG CLEAN AND JERK
ttb1

Al comienzo de este movimiento, los atletas levantan las mancuernas del suelo realizando un peso muerto. Cada repetición del hang clean and jerk comienza con la mancuerna en posición colgante/hang (entre o fuera de las piernas) y termina con las pesas completamente bloqueadas sobre la cabeza y sobre la mitad del cuerpo.

db2

Las mancuernas tienen que pasar de la posición inicial a una posición de rack frontal, con las mancuernas físicamente sobre los hombros (clean), y de ahí a la posición final (jerk). Se permite cualquier tipo de hang clean (muscle, power o squat). La segunda parte del movimiento se puede realizar en cualquier variación de shoulder to overhead (press de hombros, push press, push jerk o split jerk).


db3

En la parte superior, los brazos, las caderas y las rodillas están completamente extendidas y las DBs terminan directamente sobre la mitad del cuerpo con los pies alineados debajo del cuerpo. Si la serie se divide en varias partes, al comienzo de cada serie se debe alcanzar la posición inicial siguiendo el movimiento de peso muerto.

(DUAL) DUMBBELL BOX STEP OVER
ttb1

Al comienzo de este movimiento, los atletas levantan las mancuernas del suelo o de la caja. Cada repetición del box step over comienza con las mancuernas en posición de carry o en posición de front.

db2

A continuación se deberá pasar por encima de la caja, pisándola con ambos pies antes de volver a bajar.


db3

La repetición se acredita cuando el atleta llega al otro lado de la caja y solamente toca la caja con los pies, ninguna otra parte del cuerpo.

(DUAL) DUMBBELL BOX STEP UP
ttb1

Al comienzo de este movimiento, los atletas levantan las mancuernas del suelo o de la caja. Cada repetición del box step up comienza con las mancuernas en posición de carry o en posición de front.

db2

A continuación se deberá subir a la caja, pisándola con ambos pies antes de volver a bajar al mismo lado del que se ha subido.


La repetición se acredita cuando el atleta llega encima de la caja con una extensión completa de tobillos, rodillas y cadera, con los hombros alineados con esa misma triple extensión.

(DUAL) DUMBBELL BOX SQUATS

Al comienzo de este movimiento, los atletas levantan las mancuernas del suelo o de la caja. Cada repetición del box squat comienza con las mancuernas en posición de carry o en posición de front.

A continuación se deberá sentar en la caja, despegando los pies o no del suelo, antes de volver a la extensión completa.


La repetición se acredita cuando el atleta se sienta del todo encima de la caja y vuelve a la posición inicial, con tobillos, rodillas y cadera extendidas.

DUAL DUMBBELL SQUATS

Al comienzo de este movimiento, los/las atletas levantan las mancuernas del suelo o de la caja. Cada repetición del db squat comienza con las mancuernas en posición de carry o en posición de front.

A continuación se deberá realizar una sentadilla, rompiendo el paralelo, antes de volver a la extensión completa.


La repetición se acredita cuando el atleta haya realizado una sentadilla profunda y vuelva a la posición inicial, con tobillos, rodillas y cadera extendidas.

SHUTTLE SPRINT
ttb1

Al comienzo de este movimiento, los atletas deben de estar detrás de la primera línea, que se ubica a 7.4m o 25ft de la siguiente línea marcada.

db2

A continuación se deberá desplazar hasta superar con toda la silla la segunda linea.


db3

La repetición se acredita cuando el atleta pasa la segunda linea por completo. No se permite el uso de sillas con motor eléctrico. Si la silla no supera del todo la línea, eso será considerado una no-rep.

PLATES ROLL UP AND OVER
ttb1

Al comienzo de este movimiento, los atletas deben de estar encarados hacia los discos colocados en el suelo.

db2

A continuación se deberá desplazar hasta superar con toda la silla los discos colocados. Deben de pasar las dos ruedos por encima de los discos en todo momento.


db3

La repetición se acredita cuando eje de las ruedas haya superado y pasado los discos del suelo. Si el/la atleta cae o recibe ayuda externa para superar los discos, eso será considerado una no-rep.

WALL BALL SHOT
ttb1

En el wall ball shot, el balón medicinal debe tomarse desde la parte inferior de una sentadilla, con el pliegue de la cadera debajo de la rodilla, y lanzarse para alcanzar el objetivo especificado. Si el/la atleta no baja del paralelo en la parte del movimiento de la sentadilla, esto será una “no rep”.

db2

La repetición se acredita cuando el centro de la pelota golpea el objetivo a la altura especificada o por encima de ella. Si la pelota golpea más bajo o no golpea el objetivo en absoluto, se considera “no rep”. Si la pelota cae al suelo desde arriba, no podrá ser atrapada desde el rebote para comenzar la siguiente repetición. La pelota debe asentarse en el suelo antes de ser levantada para la siguiente repetición.


BURPEE PULL-UP
ttb1

Cada burpee debe realizarse debajo del rack. El pecho y los muslos tocan el suelo en la parte inferior. Al acabar el burpee, el atleta debe saltar al rack para realizar la segunda parte del movimiento.

db2

En el pull-up, los brazos deben estar completamente extendidos en la parte inferior, después de saltar desde el burpee. Está permitido envolver cinta alrededor de la barra de dominadas o usar protección para las manos (grip estilo gimnasia, guantes, etc.), pero no pueden colocar cinta en la barra y usar protección para las manos.


En la parte superior, la barbilla debe pasar claramente la barra. Es una dominada estándar. Se permiten dominadas en dead hang y estrictas, con kipping o butterfly siempre que se cumplan todos los requisitos.

LINE TOUCH BURPEE
ttb1

Cada burpee debe realizarse delante de la línea marcada. El pecho y los muslos tocan el suelo en la parte inferior. Al acabar el burpee, el atleta debe saltar hacia la línea para realizar la segunda parte del movimiento.

En la parte superior, los pies debe de pisar claramente la línea.

BURPEE
ttb1

Cada burpee comienza con el/la atleta en extensión completa de pie. Después, el pecho y los muslos tocan el suelo en la parte inferior. Al acabar el burpee, el atleta debe saltar hacia arriba, llevando los brazos por encima de la cabeza.

En la parte superior, los pies debe de despegar del suelo, el cuerpo llega a una extensión completa de cadera y rodillas y las manos superan la altura de la cabeza.

CALORÍAS DE REMO
ttb1

El/la atleta comenzará sentado en el remo Concept 2 y remará las calorías especificadas por división con el dumper tan alto o tan bajo como decida. Deberá comenzar con el marcador visible y claramente a 0.


db2

Deberá permanecer en el sillín del remo hasta que todas las calorías estén completas y sean claramente visibles en la pantalla. Se puede recibir asistencia para reiniciar el remo cada ronda, pero no para atar los pies ni para coger el mango del remo.


CALORÍAS DE SKIERG
ttb1

El/la atleta comenzará delante del Ski-Erg Concept 2 y remará las calorías especificadas por división con el dumper tan alto o tan bajo como decida. Deberá comenzar con el marcador visible y claramente a 0.


db2

Deberá permanecer en contacto con el Ski-Erg hasta que todas las calorías estén completas y sean claramente visibles en la pantalla. Se puede recibir asistencia para reiniciar el Ski-Erg cada ronda, y también para facilitar los mangos de la máquina.