AS HELPFUL AS POSSIBLE (AHAP)
Soñamos con un Crossfit más inclusivo, un espacio donde no existan barreras entre atletas.
TEAM WCN

¿QUIÉN ORGANIZA WODCELONA?

Hace 2 años, Marc Gil, fundador de Limited Edition Athletes y campeón de Wodapalooza en 2017, propuso un proyecto a un grupo de amigos locos por el deporte: organizar una competición internacional de Crossfit en la ciudad de Barcelona.

Pero no hablaba de una competición cualquiera. Hablaba de un evento profesional, divertido e inclusivo porque tendría categorías able-bodied y categorías adaptive. ¡Lo nunca visto en Europa!

Y como somos atletas y los retos nos motivan mucho, decidimos acompañarlo en esta emocionante locura. Así nació WODCELONA, a place to have fun.

  • test-image-1
  • test-image-1
  • test-image-1
  • test-image-1
fallback-image
WODCELONA ES UNO DE LOS PROYECTOS QUE LIDERA LIMITED EDITION ATHLETES

Limited Edition Athletes (LEA) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja en el fomento del Fitness funcional adaptado a personas con discapacidad y colectivos vulnerables.

Se considera que el deporte no es inclusivo si no está adaptado para que todas las personas puedan tener acceso al él. Y, en concreto, el CrossFit es una disciplina que permite la adaptación de los ejercicios sea cual sea la condición de la persona que lo practica.

  1. Fomentar un cambio de mentalidad en la sociedad y en el deporte para que sean cada más más inclusivos.
  2. Facilitar el desarrollo de las personas para que alcancen su máximo grado de bienestar físico, emocional y social.
  3. Difundir su manera de trabajo para que pueda ser replicada en el Crossfit y en otras disciplinas.
ADAPTIVE SESSIONS

Las Adaptive Sessions son sesiones de entrenamiento, donde atletas con discapacidad física, sensorial y/o intelectual reconocida, son acompañados por personas voluntarias para desarrollar el entrenamiento de la forma más eficiente y segura.

REPS AGAINST CANCER

Reps Against Cancer es un proyecto coordinado junto con el servicio de anestesiología del Hospital del Mar de Barcelona, donde se pacientes en procesos oncológicos entrenan en un BOX para mejorar su base funcional, y reducir las complicaciones postoperatorias, así como mejorar la calidad de vida de los pacientes antes y después de la operación.

PISTOLDS

La Dra. Maria Rosa Gutiérrez, en colaboración con el Ayuntamiento de Malgrat de Mar, lanzó a principios de 2020 un programa de atención integral para personas mayores de 65 años. LEA desarrolla el programa de fitness funcional adaptado para la gente mayor.

EVENTOS DEPORTIVOS

LEA ha asistido a diversos eventos deportivos de alto nivel, como la Spartan Race en las ediciones 2018 y 2019; Wodapalooza 2022; Zurich Marató de Barcelona, y un largo etcétera. Siempre con el objetivo de dar la oportunidad a atletas con discapacidad de poder participar.

COMPETICIONES

LEA ha colaborado en la organización de las distintas pruebas de la división Adaptive de los CrossFit Open. Además, LEA también colabora con otras entidades en el desarrollo de competiciones adaptadas e inclusivas.

FORMACIONES

LEA además imparte formaciones, charlas y seminarios a nivel nacional e internacional sobre CrossFit Adaptado para personas que se dedican profesionalmente al deporte. También realiza jornadas de sensibilización sobre la diversidad funcional y formaciones a sus voluntariado asistentes de atletas de LEA.

Limited Edition Athletes
DONA TU GRANITO DE MAGNESIO Y AYUDA A CONSEGUIR ESPACIOS ADAPTADOS PARA TODXS

#IAMWODCELONA

fallback-image
Si todavía no lo tienes claro,
¡seguro que podemos ayudarte!

Con un donativo a Limited Edition Athletes (LEA), como entidad declarada de utilidad pública, podrás desgravarte un 80% de los donativos (Hasta 150€) que hagas a la organización durante el ejercicio de la renta. Donar es una palabra pequeña, pero con un significado muy grande.

Gracias por tu interés. No queremos que te quedes con dudas, así que puedes visitar la web oficial de Limited Edition Athletes www.limitededitionathletes.com donde encontrarás toda la información que necesites.

Muchas gracias por tu interés y ¡por supuesto! En LEA tenemos oportunidades para todos. Visita la web la web oficial de Limited Edition Athletes www.limitededitionathletes.com/unete-a-nuestro-proyecto y allí verás cómo puedes aportar tu granito de magnesio. Recibe las últimas noticias de WODCELONA Estamos trabajando intensamente para que WODCELONA te sorprenda y pronto… ¡tendremos muchas novedades! No seas el último en enterarte. Suscríbete a nuestro newsletter para estar al corriente de las últimas noticias sobre WODCELONA 2021.